jueves, diciembre 01, 2011

DORAMAS/MY NAME IS KIM SAM-SOON

My name is Kim Sam-Soon o My lovely Sam-Soon.


Este Dorama lo conocí gracias a una amiga que me comentó que el canal 34 TV Mexiquense ya había puesto una nueva telenovela coreana. La vi en su repetición sabatina, con doblaje en español y me llamó mucho la atención. Fui a buscarla y de inmediato empecé a verla en compañía de toda mi familia.
Es la historia de la pastelera Kim Sam-Soon, quien busca un empleo y se topa con el joven Jin Hun dueño de un restaurante francés quien en ése momento se encuentra desesperado por un repostero (patissiere en francés). La contratan pero a ambos les surgen tremendos problemas: ella necesita una cantidad fuerte de dinero para evitar que embarguen su casa y él no desea más citas a ciegas, pues su madre lo quiere ver casado. Así que llegan al acuerdo de fingir ser novios para que él no tenga que ir a más citas, facilitándole a ella el dinero para resolver sus problemas a cambio de su ayuda. Las cosas se complican cuando la ex novia de él regresa a Corea con las intenciones de reanudar su relación y Sam-Soon descubre que su novio ficticio no le es tan indiferente.


Es el mejor Dorama que he visto, la protagonista es tan carismática, me resulta muy gracioso cómo se empeña en cambiar de nombre. Las situaciones son graciosas, divertidas, románticas, realmente es emocionante ver cada capítulo. La recomiendo mucho.

Los principales actores son:
Kim Sun Ah como Kim Sam-Soon
Hyun Bin como Hyun Jin Hun
Jung Ryu Won como Yoo Hee Jin
Daniel Henney como Dr. Henry Kim


OST

Las canciones reflejan por completo la comicidad del Dorama y también el romance entre sus protagonistas.

Las mejores del Ost 1 son: Be my love de Clazziquai, She is de Clazziquai, Go Byul de Jo Young Won, Ee Byul Mot Han Ee Byul (tema de Yoo Hee Jin ) interpretado por Ji Sun de Loveholic, Bo Nael Soo Uhb Neun Sarang de Just (tema de Jin Hun) e Inside my heart de Kim Jung Eun.

Y no podrían faltar del Ost 2 : It´s raining men de Geri Halliwell que canta Sam-Soon en un karaoke, Ah Reum Da Oon Sa Ram de Seo Yoo Suk, que tocan Sam-Soon y Jin Hun en el piano del restaurante, y mi favorita Swi Oon Yae Gi de Oksoo Photo Studio que sale en el capítulo donde están los protagonistas en un hotel después de subir el Monte Halla-san o Hallyu.

Aquí dejo el link para Be my love: http://www.youtube.com/watch?v=CJRVG0y3NvQ

Además quiero dejar el poema "Ama como si nunca te hubieran herido" de Alfred D´Souza que Sam-Soon lee en la parada de autobús en el capítulo 16: 

"Baila como si nadie te estuviera viendo
Ama como si nunca te hubieran herido
Canta como si nadie te oyera
Trabaja como si no necesitaras el dinero
Vive como si hoy fuera tu último día"

Muy hermoso, gracias por leer y espero les guste esta que es la "Semana del Dorama" que no son muchos pero ojalá les llamen la atención.







4 comentarios:

  1. Sugoi sugoi ne!!! esta excelente lo que transcribiste del poema,concuerdo contigo con ser una de mis favoritas,aparte de que da un giro en el que dices podria ser y si!! si es jajajaaja,buen post.

    ResponderEliminar
  2. También me encanta esta historia y es que es graciosa, romántica y jamás te aburres y la música es estupenda.

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Tuve la oportunidad de ver este dorama y me gustó, no tanto como YAB, porque Sam-Soon se me hacía muy grande para ser tan torpe en algunas cosas, sin embargo, me dejó un grato sabor de boca, máxime que al final de la historia decide no cambiar su nombre, algo que la agobiaba sobremanera. La música también estuvo agradable. Saludos Morningsun

    ResponderEliminar
  4. Pues si, era algo torpe, pero creo que a todas o casi todas las protagonistas de telenovelas las ponen así, si fueran muy brillantes, pues no habría drama, jajaja, pero aún así son muy entretenidas. Y la música es simplemente genial.

    ResponderEliminar

Déjame tu comentario!