lunes, junio 22, 2015

TODERÍAS/SERIES/ESPECIAL-MEDICINA

ESPECIAL SERIES DE MEDICINA.


Sé que había dicho que haría un especial de series de anime, pero se pelea con un proyecto que tengo aquí mismo, así que lo pospondré.

Mejor les hablaré de series que se desarrollan en hospitales, no he visto todas las que hay, creo que sólo he visto las más icónicas, sin más que agregar, les dejo este especial.


ER


Conocida como "ER Sala de emergencias", es una series de 1994 al 2009, de la cadena NBC. Creada por el novelista Michael Crichton. Cuenta con 15 temporadas y 331 capítulos.

La serie trata sobre lo que ocurre en una sala de emergencias de un hospital ficticio, el County General, en Cook County, Chicago Illinois.

Me parecía muy buena, pero en el canal por el cual la veía la cambiaba de horario tan seguido que dejé de verla, creo que sólo vi las primeras 5 temporadas.

Creo que en base a esta serie, crearon las demás sobre este tema; al leer información en wikipedia, refiere que era un guión diferente y novedoso y nadie estaba dispuesto a desarrollarlo, excepto Steven Spielberg, así que con su apoyo, el sueño del creador Michael Crichton se vio reflejado en la pantalla chica.



DR. QUINN, MEDICINE WOMAN.


Esta serie a veces la odiaba o la amaba. Del año 1993 a 1998, de la cadena CBS y creada por Beth Sullivan y cuenta con seis temporadas, 150 capítulos y 2 películas (La doctora Quinn: Revoluciones de 1999 y La doctora Quinn: el corazón por dentro del 2001).

Se trataba de una mujer doctor que en el año 1867, realmente la tenía muy difícil para poder desarrollar su carrera, ya que al ser mujer, no la tomaban en serio. Me gustaba en ése aspecto, la lucha de la mujer por tener voz y voto y no ser dejada de lado. Lo que no me latía era que a veces el personaje principal, la Dra. Quinn era insufriblemente metiche, en todo tenía que participar, uff era insoportable.

Pero en general era una gran serie que mostraba la lucha de las mujeres por ser tomadas en cuenta, el tema de los indios y las injusticias cometidas contra ellos, la ignorancia de la gente y cómo las pequeñas diferencias se vuelven gigantes, etc. Temas interesantes y bien abordados.




GREY´S ANATOMY.



Del año 2005 hasta la fecha, de la cadena ABC, creada por Shonda Rhimes, trata de la vida de un grupo de doctores e internos del hospital Seattle Grace. Cuenta con 11 temporadas y 244 capítulos, hasta ahora.

Esta es una de mis series favoritas del tema, más realista en sus casos médicos, claro que aunque no han descubierto el hilo negro, es bastante decente.

Lo que me desespera en ocasiones son los mega dramas personales de los doctores, que si el doctor tal anda con la enfermera fulanita pero cortó con ella por la interna perenganita, y todo eso, discutido y vuelto a discutir mientras operan a alguien, lo cual es de ponernos nerviosos, porque ¿quién estaría tranquilo sabiendo que tu doctor tiene tantos problemas personales y piensa y habla de ello mientra está operándote?.

Lo que veo malo es que los personajes, en su mayoría son tan inestables y cambian de pareja como de ropa interior, okey, le pone lo picante a la serie, pero siempre que hay una pareja no puede esta ser tranquila y estable, al rato se pelean por cualquier cosa y terminan con personas diferentes. Tanto lío hace que mi cabeza gire sin control, pero aún así la serie cuenta con temas creíbles y actuales.



HOUSE M.D


Serie del 2004 al 2012, de la cadena FOX, creada por David Shore, además de Paul Attanasio, Katie Jacobs y Brian Singer. Cuenta con 8 temporadas y 177 capítulos.

House no necesita presentación, es un personaje que amas, a veces odias, pero que es brillante y tan carismático que hace que te enajenes con sus historias y sus casos.

Shore se basó en el gran y genial Sherlock Holmes para crear a House, quien es un homenaje al increíble detective (del cual soy mega fan).

La serie se desarrolla en el ficticio hospital Universitario Princeton-Plainsboro de Nueva Jersey. Los actores que acompañan a Hugh Laurie (House) son muy buenos, todos fluyen muy bien y hacen la serie bastante interesante.

Lo único malo: ¡que no he visto el final!, espero que pronto lo tengan en Netflix para poder disfrutar de la última temporada.



Series sobre medicina puede haber muchas y todas tienen algo especial, lo mejor es disfrutar de todas y tomar lo bueno que pueden ofrecer, sin pelear sobre cuál es la mejor, todas ofrecen diferentes cosas, temas interesantes, casos increíbles y personajes entrañables.

Toda la información la saqué de Wikipedia (gracias a quienes colaboran ahí) y las fotos son de diversos sitios web. Gracias por leer!.











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario!