martes, junio 30, 2015

TODERÍAS/ARQUITECTURA

ESPECIAL LUGARES HERMOSOS EN LAS PELÍCULAS.


¿Qué sería de las historias sin el entorno en dónde se desarrollan?, ¿imaginan a Spiderman balanceándose en una ciudad desconocida?. El entorno es muy importante a la hora de contar una historia, ya sea moderna o de una época específica, incluso cuando ése entorno no existe, hay que crearlo (por ejemplo, tenemos la trilogía del Señor de los Anillos y la más reciente trilogía de El Hobbit).

He recordado lugares y edificios que me han impresionado a la hora de ver películas y aquí les dejo una primera parte.

Cháteau de Hautefort.

Lo recordarán por la bella película de "Ever After" (Por siempre Cenicienta). Es el increíblemente hermoso castillo del Príncipe Henry.

Se localiza en la ciudad de Hautefort, en el departamento de la Dordogne, que es un departamento en el suroeste de Francia, con su prefectura en Périgueux; este departamento se encuentra en la región de Aquitaine, entre el valle Loire y los Pirineos y corresponde al condado de Périgord.

Fue construido en el siglo XVII y embellecido con jardines a la usanza francesa; está en la lista de los Jardines más Notables de Francia, lista elaborada por el Comité de Parques y Jardines del Ministerio de la Cultura de Francia.

También salió en la película de 1966 "13" (Eye of the Devil).

Tomado de: https://en.wikipedia.org/wiki/Ch%C3%A2teau_de_Hautefort






















Cháteau de Fénélon.

No estoy muy segura en qué escenas se empleó este hermoso fuerte, creo que es la casa del villano de la historia Pierre le Pieu.

Es un Fuerte del siglo XII y se terminó de construir en el siglo XVII. Se encuentra en la comunidad de Sainte-Mondane, en el departamento de la Dordogne en la región de Aquitaine.

Tomado de: https://fr.wikipedia.org/wiki/Ch%C3%A2teau_de_F%C3%A9nelon
























No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario!