martes, junio 23, 2015

TODERÍAS/SERIES/ESPECIAL-ADOLESCENTES

SERIES DE ADOLESCENTES.


Siempre he sido fan de la televisión, es una parte importante de mi vida, ¿para qué negarlo? y tenía a mi alcance únicamente lo que pasaban por televisión abierta, que en la época en la que yo estaba pequeña o adolescente,pasaban programas buenísimos.

Después quitaron los programas brillantes de los 90´s y comenzaron los programas nuevos, en especial los dirigidos para adolescentes, de canales especializados en ese público.


EL MANUAL DE NED.

(Ned´s Declassified School Survival Guide).


De la cadena Nickelodeon, del año 2004 al 2007, creada por Scott Fellows y trata de un adolescente, Ned Bigby, quien con ayuda de sus amigos Jennifer Ann Mosely (Moze) y Simon Nelson Cook (Cookie) ayuda a sus compañeros y a la audiencia a superar los días en secundaria, sobre maestros, materias, novias, amigos, en fin sobre todo lo que le puede preocupar a un adolescente en la escuela. Consta de 3 temporadas y 55 capítulos.

Una serie divertida, con sus momentos graciosos, asquerosos y algo bobos, pero que tienen sentido para los chavitos de ésas edades. Yo la vi ya más grande y me hizo recordar todas las problemáticas que me pasaban en ésa etapa. Muy buena, pero uno no debe ser quisquilloso al verla ya que luego pasan cosas algo desagradables a la vista jajaja.



ZOEY 101.


También de la cadena Nickelodeon, del año 2005 al 2008 y creada por Dan Schneider, trata de una chica, Zoey Brooks, quien llega a su nueva escuela la ACP (o PCA) la Academia de la Costa del Pacífico. La Academia antes era sólo para chicos, pero la hicieron mixta, así que hay varios ajustes que los chicos deben hacer. Zoey pronto hace amigos y amigas y viven aventuras muy divertidas. Consta 4 temporadas y 65 capítulos.

Lo que más me gustaba de esta serie es que tenía un tema interesante, escuela internado, lejos de sus padres y así podían hacer lo que quisieran, aunque realmente eran chicos bastantes responsables. Me gustó mucho la idea de este tipo de escuela, que hasta en las historias que escribo incluí una. Buena serie, con temas muy acorde con los adolescentes.



DRAKE Y JOSH.


De la cadena Nickelodeon, creada por Dan Schneider, del año 2004 al 2007. Es un spin-off del Show de Amanda y trata sobre dos chicos, uno popular y otro que pasa desapercibido, ambos ahora son hermanos y deben vivir juntos, a pesar de no llevarse bien. Con el tiempo se vuelven inseparables y siempre se meten en problemas. Consta de 4 temporadas, 60 capítulos y una película.

Es divertida aunque a veces cae en cierto humor bobo, pero disfrutable. A diferencia de las anteriores, no te aporta nada, sólo es graciosa para pasar el rato.



ICARLY.


De la cadena Nickelodeon, creada por Dan Schneider, del año 2007 al 2012, trata de una chica, Carly,  que junto a su mejor amiga, Sam y su vecino Freddy, hacen un web show mostrando cosas absurdas y graciosas, así nace el cibershow de icarly. Consta de 6 temporadas, 109 episodios.

Es divertida, con cosas absurdas y a veces desesperantes y tampoco te aporta nada, pero es divertida para pasar el rato. Uno como adulto, pues le parecen graciosas las cosas que suceden, pero creo que a veces le ponen un mal ejemplo a los chavitos adolescentes y a los más pequeños, ya que los personajes adolescentes se burlan de los maestros, bueno de los adultos en general, se hacen bullying entre ellos, lo cual rompe con todas esas campañas para detenerlo. 





VICTORIOUS.


También de la cadena Nickelodeon, del año 2010 al 2013, creada por Dan Schneider, trata de una talentosa chica Tori, que entra a una escuela de artes, Hollywood Arts,  por accidente ya que sustituye a su hermana en una presentación y el director, al ver el talento de Tori la invita a entrar a la escuela. Tori hace amigos y empieza su camino para convertirse en una estrella de pop. Consta de 4 temporadas y 60 capítulos.

La serie es entretenida y graciosa, tal vez no aporta nada, y sus personajes no son tan nocivos como en otras series.




Creo que el humor para adolescentes ha cambiado de "light" a bastante más "pesado" o "agresivo", las series de antes tenían personajes aprovechados con sus propios amigos, como Zack Morris de Salvados por la campana, pero ahora han evolucionado a ser más "mala onda"  como herirlos realmente por gusto, como Sam con Freddie o Gibby, que sólo aprovecharse de su amistad. Estas nuevas series para adolescentes, ¿son un buen ejemplo o sólo deberían verlas personas con un criterio más amplio?. 

El bullying siempre ha existido, y siempre existirá, pero hay que analizar si crece con este tipo de series o qué otros factores influyen. 

Las series son buenas, graciosas, con personajes diferentes, pero, ¿hasta que punto son sólo para entretener o hasta qué punto muestran una mala influencia?.

Las imágenes y la información básica de cada series la saqué de Wikipedia. Gracias por leer.



2 comentarios:

  1. Muy buen tema!, en mi opinión, la serie de Victorius es muchísimo mejor que la de ICarly (que para nada me gusta), los personajes en Victorius son más carismáticos y nada nocivos, la de Zoy 101 también me parece buena serie y de calidad cercana a un Aprendiendo a vivir de los 90's. Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, estoy de acuerdo victorious es mejor y la de zoey 101 también es muy buena.

      Eliminar

Déjame tu comentario!