jueves, febrero 09, 2012

TODERÍAS/TV/COMERCIALES

LOS COMERCIALES DE TV.


¿Quién no se ha topado con una maravilla de comercial, uno que te saca una sonrisa o una carcajada? ¿O uno tan malo que corres a poner el mute a la tele?. Sí, la tv está llena de comerciales buenísimos, buenos, regulares, malos y otros realmente tontos (por decirlo amablemente). 

Obvio que el programa Insomnia reúne los mejores, la crema y nata del mundo de la publicidad, pero los que no tenemos la oportunidad de ver ése derroche de creatividad nos tenemos que zampar los comerciales normales.

Recuerdo uno muy especial de un refresco en el que salía Michael J. Fox que tenía que salir de su departamento a la tienda lloviendo y con muchos problemas para llevarle la lata de refresco a la rubia súper guapa que había ido a verlo.

También he visto uno donde anuncian un té y la muchacha habla con su amiga y toda la gente opina sobre su asunto, ése es muy bueno.

El de los niñitos que se convierten en súperhéroes, es genial y muy tierno. O quién recuerda todavía el de una tarjeta de crédito donde te daban una lista de cosas y sus precios y al final "tener un perro en tu vida no tiene precio", por ejemplo.

Pero esta entrada es también para desahogarme sobre dos comerciales que me chocan: el de unos condones, que a cada rato pasan y ¡hasta en horario familiar! justo cuando hay niños pequeños viendo. Una vez estaba viendo una película enfocada a niños y adolescentes y ése comercial pasaba y pasaba, con razón las generaciones actuales son así, precoces y groseras.

Y ahí no para el asunto, ¿han visto uno de un desodorante para chavas?, ¿donde ponen a las mujeres como unas malditas, tronándole los dedos al novio, humillándolo y pisoteándolo?, creo que ése es el más horrible, si está hecho por feministas, se merecen un tache, pero si son hombres entonces son unos misóginos. El comercial pone muy mal a las mujeres y no se ustedes lectores (si ustedes2), ¿no se sienten mal, humilladas, bueno no humilladas, pero si enfadadas? porque ésa imagen de la mujer está hecha con las patas, odio ése comercial sobre todo por el mensaje tan nocivo que manda, y luego nos quejamos que en facebook haya una página que dice "Odio a las mujeres" con fotos de mujeres golpeadas, y todo el mundo reclama, pero ¿y de dónde sale esto?, obvio que de la tele, las revistas, etc. Un tema para reflexionar sin duda. Espero sus comentarios sobre este tema.

4 comentarios:

  1. Hola!, comparto la misma opinión con respecto a que hay de todo en los comerciales; lo importante es que sean buenos para dar publicidad a el producto o servicio que se ofrece y que sobre todo deje un mensaje positivo, por mas dañino que este pueda ser, por ejemplo los comerciales de los cigarros; ese comercial que dices del desodorante es pésimo, por que además de que lo último que enfocan es el producto, promueve el odio entre sexos; no es malo, es lo que le sigue!!!...
    Saludos linda!!!

    ResponderEliminar
  2. Si, también lo creo, a veces los comerciales de cigarros o de alguna bebida alcohólica son menos agresivos. Qué ironía.

    ResponderEliminar
  3. A la television y medios masivos de comuniacion globales,solo les interesa vender su producto,como ven que la moralidad y valores a menos que sean enfocdos o manejados/revalorizados no les dejan nada, hacen mal uso de ese recurso,anexale el hecho de que la gente no tiene un conocimiento de esa doble intencion porque sus mentes estan educadas con todo respeto de manera muy subjetiva y al final todo se dostorsiona,buuuu un horroroso tachesote.Point up para ti,buena post.

    ResponderEliminar
  4. Gracias winter, estoy de acuerdo, la gente parece que no le importa nada de eso y sólo reclaman boberías, se burlan de los políticos en lugar de exigir mejores contenidos en televisión, porque también afecta este tipo de publicidad tan nociva.

    ResponderEliminar

Déjame tu comentario!