lunes, enero 16, 2012

TODERÍAS/TV/TELENOVELAS

Victoria.


Este 9 de enero terminó la telenovela "Victoria" de la cual ya había hablado aquí en el blog. La telenovela siguió llevando un buen ritmo, con algunas cosas absurdas, entre ellas el ataque a Mariana el cual me pareció algo forzado. La musicalización en algunas escenas también me parecía inadecuada, poniendo un tema dramático o tipo suspenso a una escena de lo más simple y sin nada sobresaliente. También siento que siempre en las telenovelas se precipitan a terminar las historias y no las redondean, las acaban al "ahí se va" y tooodaaaas son así, incluso los doramas que tanto amo tienen su defecto, no me ciego (jajaja). 

Lo que no me gustó es ése sentido del sacrificio eterno que una como mujer se supone debe hacer siempre y que las telenovelas reflejan, no sé si para tener en cintura a las mujeres por algún régimen machista o algo así, pero eso de que Victoria no quería arriesgarse a irse con Jerónimo por velar por sus hijos quienes tenían problemas, mientras que los hijos pues se portaron a la altura y le dijeron que estando ella o no siempre tendrían que resolver sus problemas ellos, que ella sólo les dio las armas y las herramientas para ser hombres y mujeres de bien, eso lo aplaudo, pero ése sentido del sacrificio me aburre y me frustra, todas las heroínas de telenovela mexicana (otras no he visto y la cultura coreana es algo diferente) son así, primero los demás, luego los demás y luego si se puede yo. Aún así me gustó el final y la telenovela en sí, fue un trabajo de calidad con todo y lo absurdo que una telenovela tiene siempre y los diferentes acentos de los actores que participaron. Muy bien por esta historia.

2 comentarios:

  1. Sooo,tienes toda la razon,no pude verla,pero respecto a tu punto de vista estoy de acuerdo,el sacrificio es un factor particularmente no necesario desde mi punto de vista,vamos si quieres y deseas hacer las cosas de entrada no es ningun sacrificio porque sabes lo que te llevara a...y ufff seguro es sonadisimo en cuanto a asuntos de amor,pero tambien lo descarto,mas que sacrificio es una conciencia,eso creo.

    ResponderEliminar
  2. Si, siempre se maneja como sacrificio, pero uno siempre que está en una relación , de cualquier índole, debe aportar algo y siempre es como un boomerang, se da pero también se debe recibir y si uno sólo da pues está mal, al menos eso manejaban mucho en la novela y eso me desesperaba, jajaja, pero creo que acabó bien.

    ResponderEliminar

Déjame tu comentario!