martes, septiembre 18, 2012

ANIME/ES MOMENTO DE RECORDAR....

Caricaturas de los 70´s y 80´s.

1era Parte.

Estando de ociosa en youtube encontré los openings o temas de entrada de varias caricaturas que veía cuando era niña y decidí buscar y bajar cada tema para disfrutarlos con mis hermanos. Algunas son de los 70´s (muy pocas) o finales de y otras de los 80´s, incluso de los 60´s. Me traen lindos recuerdos y me gustaría compartirlos aquí. Ojo, sólo puse los años de sus transmisiones originales, obvio que las repetían y repetían para placer de los fans.

Made in E.U.

Los Snorkels: Basada en un cómic belga del autor Nic Broca de 1982, Hanna-Barbera compró los derechos y la lleva a la pantalla. Trata de unas criaturas del tamaño de un pulgar que viven debajo del mar. Quién no recuerda ése maravilloso intro donde salen barcos pirata y los simpáticos snorkels asomados en una ventana del barco hundiéndose. Cuenta con 65 episodios y se transmitió del 84 a 88.





Calabozos y Dragones (Dungeons and Dragons): Basada en el juego de rol del mismo nombre, narraba las aventuras de 6 jóvenes que fueron transportados a otro mundo para enfrentar a un villano, o por lo menos eso creo recordar. Me desesperaba que no pudieran volver a casa pero aún así la serie me fascinaba, sobre todo Hank, jiji. Cuenta con 27 episodios y fue transmitida del 83 al 86.





Thundercats, Los felinos cósmicos: Mezclando técnicas del dibujo tipo cómic y tipo manga japonés, trata sobre un planeta que explota (no recuerdo su nombre oops) y sus habitantes salen en busca de otro hogar, así el grupo de Leono llega a un planeta nuevo donde establecen su base y empiezan a hacer amigos y enemigos, entre ellos el terrible Mun-ra. Todavía recuerdo que me aterraba la transformación de la momia, jaja. Cuenta con dos temporadas de 65 episodios cada una, transmitidas, la primera del 85 al 86 y la segunda del 86 al 87.



Los Halcones Galácticos (Silverhawks): No recuerdo mucho de esta serie, sólo que el solo de guitarra me encantaba. Un equipo de valientes (con partes mecánicas en sus cuerpos) se dedicaban a combatir el mal galáctico, protegiendo al planeta Tierra. Era una serie muy buena, incluso en la colección de figuras de acción que tenemos mis hermanos y yo todavía conservamos un Monstruón. Qué tiempos aquellos. Tiene 65 episodios y se transmitió en el 86.









Dinoplativolos (Dinosaucers): Un grupo de dinosaurios evolucionados del planeta Reptilon llega al nuestro para salvar a su hogar de la destrucción, pero un grupo de dinosaurios villanos llega también a conquistarnos. Los dinosaurios buenos se alían con un grupo de adolescentes  que los ayudarán en su misión. Esta es una producción estadounidense y canadiense. Una serie muy original y divertida gracias al excelente doblaje. Se transmitió del 87 al 88, ignoro cuántos capítulos tiene. 



Daniel el travieso (Dennis the menace): Basada en la tira cómica creada por Hank Ketcham, tan exitosa que del papel saltó a la pantalla como una caricatura e incluso al cine. Una serie muy divertida, algo desesperante a veces pero siempre me hacía reír.






Defensores de la Tierra (Defenders of the Earth): El súper villano Ming acaba con todos los recursos de su planeta y busca apoderarse del nuestro. Flash Gordon en compañía de su hijo Rich reúne a otros héroes, Fantasma, Mandrake y Lothar, Jedda Walker, Kshin y L.J para unirse contra Ming. Una serie buenísima y llena de acción, con un intro genial que aún tarareo, jiji. De 65 episodios, transmitida del 86 al 87.


Denver, el último dinosaurio (Denver the last dinosaur): Un dinosaurio es descubierto por un grupo de amigos quienes le enseñan cosas y lo cuidan de un promotor musical sin escrúpulos que sólo quiere lucrar con Denver. Serie franco-estadounidense transmitida del 88 al 89. Tenía mensajes sobre la amistad, la conservación y la ecología. Ok, si era algo ñoña pero también era divertida y graciosa.




Don gato y su pandilla (Top Cat): Trata sobre una pandilla de gatos y del oficial Matute quien siempre trataba de meterlos a la cárcel. Casi no recuerdo esta serie, recuerdo más el opening y el ending pero era divertido ver a los gatos hablar, claro era muy chica para entender otra cosa. Con 30 episodios, transmitida del 61 al 62. En el 2005 la sacaron completita en DVD.





El sorprendente hombre araña y sus increíbles amigos (Spider-man and his amazing friends) : Esta serie era de mis favoritas, siempre amé al hombre araña y creo que he visto todas las series que han hecho sobre este personaje. Pero el recuerdo que más tengo grabado sobre la serie es la historia de cómo nació Estrella de Fuego. Consta de 3 temporadas de 24 capítulos cada una. Transmitida del 81 al 83.




He-man y los amos del Universo (He-man and the Masters of the Universe): El príncipe Adam del planeta Eternia se transformaba en He-man el hombre más fuerte para luchar contra Skeletor y proteger el Castillo de Greyskull y sus secretos. Si, ok, esta serie también era algo ñoña al final,  ya que siempre te daban una moraleja. Pero de veras que te dejaban algo, no que las de ahora ¿qué?. De 130 episodios, emitida del 83 al 84.




En la siguiente semana continuarán las caricaturas Made in E.U. y las europeas y si me doy a basto las japonesas. Espero les guste.

















4 comentarios:

  1. Hola!, muy bueno tu conteo no recuerdo la mayoría de estas caricaturas pero de las pocas que me acuerdo eran muy buenas, Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias, las demás partes de este conteo tal vez traigan series que recuerdes, pero tienes razón, son muy buenas.

    ResponderEliminar
  3. Jaja, que puedo decir, yo era Mandrake, mi novia era Shila la ilusionista, mi perro era ruffo por supuesto, que buenos recuerdos,XDDDDDDDDDDDD.
    X cierto me parece que el planeta de los thundercats era Thundera, y su maestro era Yaga, tambien me encantaba Mamuth el perro bulldog de Mumra o como se escriba,XDDDDD, saludos.

    ResponderEliminar
  4. Sí, qué recuerdos. A mí me encantaba el hijo de Roldán de los defensores de la tierra y Hank el arquero de Calabozos y Dragones. Realmente aquéllas eran buenas series, te dejaban algo positivo y por supuesto algunas actuales no están mal, pero como dicen "recordar es vivir". Gracias por tu comentario =)

    ResponderEliminar

Déjame tu comentario!