miércoles, marzo 16, 2011

Anime

Saint Seiya


Gracias a esta magnífica serie supe qué era el anime japonés; en mi infancia veía anime pero no sabía que tipo de caricaturas eran, y fue hasta que mis hermanos y yo conocimos a Los Caballeros del Zodiaco, que nos adentramos más y más en ese mundo.


La serie la vi por primera vez en Monterrey, Nuevo León y cuando nos regresamos a México D.F ahí estaban de nuevo. Los episodios en ése entonces eran los de las doce casas, la pelea contra Aioria de Leo.


Creo que cada saga tiene lo suyo, pero en lo personal me gusta la de Asgaard aunque sólo haya sido creada para el anime y en el manga haya sido otra cosa.


Las películas fueron tan famosas que hasta las proyectaron en algunos cines, ignoro si en todos, pero creo que ponerlas fue todo un suceso, por lo menos aquí en México.


Mi favorita es la lucha contra Efebo Abel, las demás están algo borrosas en mi mente, pero espero darme un tiempo para verlas otra vez.


En cuanto a la música, es excelente, las melodías de Asgaard son sublimes: Polaris Hilda, For the lovely hearth, y una infinidad más, sumando el arpa de Mime y la flauta de Sorrento de Siren.


El manga no he tenido oportunidad de verlo, igual que la saga de Hades. En una revista que adquirí, creo que española (de las mejores publicaciones sobre anime que hay) leí que todos se mueren en esta batalla. Lo cual me parece absurdo, siempre los grandes animes terminan mal, está bien, en una guerra así debe haber pérdidas, pero ni uno solo sobrevivió, eso me parece triste, es una victoria árida y vacía, pero es mi humilde opinión.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario!