lunes, febrero 28, 2011

Anime

Sailor moon.


Yo conocí la serie cuando estaba en secundaria, y de inmediato me encantó. Las canciones, los personajes, la historia, etc. Incluso compré las muñequitas chibi de algunos personajes (luego agrego las fotos). Se burlaban de mí en la secundaria por ser infantil y ver caricaturas, claro, porque esas chavas ya andaban dándolas a los chavos y yo era algo así como una ñoña que veía caricaturas, en fin. A lo largo de la serie, que era algo repetitiva, lo único que no me gustó fue que las otras sailors jamás tuvieron un romance en concreto (salvo Haruka y Michiru que eran pareja). Eso me parecía muy injusto. Okey que Serena fuera la protagonista, pero y las demás también contaban. Eso sí, reconozco que Serena era agradable y buena amiga, siempre estaba ahí para ayudar.


También desaparecían y aparecían personajes, por ejemplo, Molly, Kelvin, los padres de Serena y su hermano, eran personajes básicos y dejaron de salir un buen rato. Eso tampoco me agradó. 


El manga no lo he leído, es largo, pero espero poder coleccionarlo poco a poco. La música me encanta, sobre todo la música del violín de Michiru y los Three Lights (Nagareboshi he). 


En cuanto a las Ovas o películas, me gustaron, en especial la de la Princesa de la Nieve, o algo así. Fue una historia muy tierna y así fue que inició la relación de Luna y Artemis. Las otras fueron divertidas, con algunas escenas memorables, como en La Promesa de la Rosa, en la que vemos a Serena niñita, Darien hospitalizado y luego cada sailor recordando cómo Serena les brindó su amistad sin prejuicios. Y en El Milagro del Agujero de los Sueños, cuando Michiru hace ruborizar a Haruka fue graciosísima.


En fin, una serie mágica, entretenida y una de mis favoritas, aunque se burlaran de mí, en lo personal me encantó y hasta la fecha la veo de vez en cuando.

12 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola Blackbaccara, me encanta tu
    Blog¡!, bueno espero que te guste el mío, y a mi también me gusta mucho Sailor Moon, y a los que se burlen los "Castigaré en el nombre de la luna"! jeje saludos¡!

    ResponderEliminar
  3. Es buena debo decirlo,mas porque marco de alguna manera la entrada junto con otras series del anime a mexico por aquellos dias cuando era joven jajajaja,soo hay una duda que siempre tendre y no se si me la puedes responder, los tree lights son hombres que se transforman en sailor scouts (genero femenino), o siempre fueron mujeres que unicamente se camuflajearon de chicos para encontrar a su princesa en la tierra?? porque entonces me causa mas confusion la atraccion que tenia seiya para con serena jajajajajajaja
    otra serie que salio a la par de esta y tambien me agrado bastante fueron las guerreras mágicas,en cuanto a shojo se refiere,pero uuu hay muchas de las que puedo recordar que son buenas.ojala publiques mucho mas de anime,casi no se nota que me traumo verdad?

    ResponderEliminar
  4. nop, casi nose nota, jajajaja. Y claro que hablaré más de anime sólo que debe hacer investigación primero para poner datos fidedignos. Pero para acabar con anime uuuuu, imposible, verdad? el tema es genial.

    ResponderEliminar
  5. Los three lights son chavos que se convierten en chavas, hasta donde yo sé. pero está algo raro, no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LAS three lights, SON CHICAS, que se visten como chicos para esconder sus identidades y así buscar a su princesa. No se porque siempre a existido esa confucion si en el anime y el manga se explica claramente...

      Eliminar
    2. Pues en el anime no queda muy claro, por eso hay tantas dudas al respecto. El manga no he tenido oportunidad de leerlo y claro debe ser más claro en la historia que el anime, pues he sabido que los traductores luego se toman muchas licencias y omiten cosas. Gracias por aclararlo.

      Eliminar
  6. Mmmmm bastante, aunque si es chico pues sin problemas, pero si es chica es algo del tipo haruka michiru?? si no sera mi sorpresa tal como con aguila en las guerreras mágicas,pense que era chica por el doblaje aplicado jejeje,fuera de eso, como dices hay mucho de que hablar cuando a anime se refiere,atarimaiaa!!

    ResponderEliminar
  7. Si, también Zoycite de Sailor Moon era chavo y la pusieron como chava, hay que ver como son homofóbicos aquí, aunque tampoco es bueno que los niños lo vean, pues hay horarios.

    ResponderEliminar
  8. Si es malo en el sentido que incluso la traduccion cambia, y no sabe igual,claro los horarios son la clave y el grave error de que piensan que el anime es para niñitos y nada que ver,me gusta esta entrada y tambien la de los caballeros del zodiaco, espero pronto saques algo de las mas populares cuando eramos chicos no?buen post.

    ResponderEliminar
  9. Sip, ya estoy preparando el material.Y gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  10. la serie esta divertida pero el cambia mucho con respecto al manga ni modo
    el manga esta super chido, mas consolidadas las parejas mas emocionante las peleas. en general muy bien

    ResponderEliminar

Déjame tu comentario!