Aprovechando estas fechas de Halloween y Día de Muertos, muchos de nosotros buscamos con ansiedad películas de terror. A mí en lo personal no me asustan las de asesinos seriales con cuchillo en mano persiguiendo adolescentes calenturientos, no, a mí me asustan las de vampiros y hombres lobo, criaturas que siempre han fascinado y encantado al ser humano. Aquí dejo mi top de películas de vampiros, empezando por las que yo considero más aterradoras o más entretenidas.


También hay una secuela, directa a DVD, que sigue la historia de Stella tras publicar lo acontecido en Barrow, Alaska. No la he visto aún, pero espero que no siga el ejemplo de "segundas partes nunca son buenas".





7.- Nosferatu, una sinfonía del horror (Nosferatu, eine symphonie des Grauens): Película muda alemana de 1922 dirigida por F.W Marnau, estelarizada por Max Shreck, Gustav von Wanheim, Greta Schroder, etc. Esta peli es un clásico y vaya que da miedo, pero tiene un defecto: no sigue como tal el argumento del libro y además cambian personajes, como el de Mina y Lucy. Es sublime, pero para mí que he leído el libro 4 veces me molesta los cambios que hicieron.
8.- Vampiros (Vampires): De 1998, dirigida por John Carpenter y protagonizada por James Woods, Daniel Baldwin y Sheryl Lee. Trata de un grupo de cazadores de vampiros protegidos por el Vaticano, que al destruir un nido, el líder vampiro los mata y los sobrevivientes deben detener su plan que consiste en hacerse del poder de caminar de día. Es una buena peli, pero los cazadores son algo torpes, suponiendo que tienen experiencia en esos asuntos, pero en general llevan bien la trama y el desenlace es aceptable.






14.- La Reina de los Condenados (The Queen of the Damned): Película del 2002 dirigida por Michael Rymer, actúan Stuart Townsend, Aaliyah, Marguerite Moreau, etc. En esta peli mezclan dos libros de Anne Rice "Lestat el vampiro y La reina de los condenados", pero está lejos del argumento de ambas novelas y quedó una historia algo floja y lenta. Lo único rescatable son las actuaciones de Townsend y Aaliyah.