martes, agosto 27, 2013

DORAMA/SKIP BEAT

EXTRAVAGANT CHALLENGE

Ayer se me olvidó por completo mencionar que esta es la "3 er Semana del Dorama". Mis muy poquitos seguidores ya saben que acostumbro hacer esto y si no lo saben ya están enterados, jiji. 

De la Cadena taiwanesa FTV y GTV del año 2011. Es la adaptación a Live Action del manga "Skip Beat!" de Yoshiki Nakamura. Hay un anime de origen japonés del que hablaré en otro momento. Este Live Action es muy fiel al anime y muchas cosas que pasan en él se reflejan en este drama. La historia va así: Gong Xi es traicionada por su amigo de la infancia y su gran amor Bu Puo Shang ya que con engaños y por estar con él, Shang la trae de su ciudad natal a Taiwán para que él se convierta en un cantante famoso mientras que ella es su sirvienta ya que él es un completo inútil. Gong Xi escucha accidentalmente a Shang decirle esto a su mánager, quien es una chica muy guapa, y esto provoca que Gong Xi saque su lado oscuro y jure vengarse de él siendo más exitosa en el mundo del espectáculo. Pero entrar a la farándula no es cosa fácil y Gong Xi a base de muchos intentos y una fallida audición, logra llamar la atención del Presidente de una compañía muy importante LME. Así ella tendrá su oportunidad de un magnífico debut si pasa las pruebas del Presidente de LME quien la coloca en un departamento muy peculiar: el departamento LOVE ME. 
Ella debe recuperar el amor en su corazón para así conseguir el amor del público (teoría del Presidente). 
En LME Gong Xi conoce a Dung He Lian, un actor que es la persona que más odia Shang y que irónicamente ayuda y protege a Gong Xi.


Al principio es algo pesada por la agresividad y "las demonios" de Gong Xi, pero luego toma un ritmo bastante bueno y el triángulo amoroso es genial. Es fascinante ver la evolución en la relación de Gong Xi y He Lian.


ACTORES PRINCIPALES

Ivy Chen como Gong Xi

Donghae como Bu Puo Shang

Siwon  como Dung He Lian

Bianca Bai como Jiang Nan Qin


OST

La banda sonora es alegre, romántica y algo nostálgica. Las canciones más destacadas son: el opening "S.O.L.O" de Super Junior M, el ending "That´s Love" de Donghae y Henry, "Wait for you" de A-Lin y "Hold Hands" de Xin.

Las piezas instrumentales que yo encontré son solo dos y son las versiones instrumentales de S.O.L.O y That´s Love, ambas muy buenas.




1 comentario:

  1. ¡Hola! Dejaste un comentario en mi blog en la entrada que hice de Extravangt Challenge, así que, como me propusiste, me he pasado a visitar el tuyo:). Me gusta bastante. Les he estado echando un vistazo a las entradas de doramas y animes y ya me he apuntado algunos para ver. Por cierto, me parecen muy interesantes las entradas de Arquitectura del Mundo Antiguo. He visto por tu perfil que también eres arquitecta, da gusto conocer a alguien del gremio ^^.
    Si te interesa podemos afiliarnos. Me lo dices y dejo el enlace de tu blog en el apartado de afiliados del mío.
    Bueno, y para no desviarme mucho del tema de esta entrada diré que Extravangt Challenge es un dorama que me encantó. Los protagonistas son geniales y no pude de parar de reír en casi ningún momento. Animo a todo el mundo a que lo vea.
    ¡Saludos desde España!

    ResponderEliminar

Déjame tu comentario!